Final Cut Pro
Información Corporativa

FINAL CUT PRO se ha convertido en una alternativa REAL a los sistemas de edición y montaje de AVID. Su curva de aprendizaje lineal lo hace fácil y asequible. La simplificación de la gestión del media lo hace entendible de forma rápida por parte de un montador o un operador en poco tiempo. Es una gran alternativa, necesaria para la evolución de la competencia directa, y útil para proyectos en los que la transcodificación de la imagen y sonido es un estado incómodo y ralentizador del flujo de trabajo. Es decir, trabajar con el material tras montar una unidad portátil es una ventaja con la que hasta ahora sólo se podía soñar. Este sistema tiene sus desventajas en cuanto a su competidor, por eso contamos con las dos soluciones y asesoramos a nuestros clientes según la conveniencia operativa, técnica, comercial... de elegir entre este sistema o aquel con el FIN de hacer que el proyecto acabe BIEN.

 

Cabe destacar que con Final Cut abordar un nuevo proyecto es una tarea muy sencilla y rápida por lo que es ideal para montajes de corta duración y no demasiado afinamiento. Así mismo gestionar los materiales que tras su ingesta son datos tan abiertos como el standard Quicktime, soluciona muchos problemas de orden y manipulación.FC_1


Con el avance de este software paralelo al de Quicktime hemos visto como muchos aspectos poco robustos de su uso se han ido aclarando paso a paso. El manejo de metadatos embebidos en el material, junto con el acceso instantáneo al mismo material por personal externo al departamento editorial de forma transparente y simultánea, nos muestra un sistema de edición no lineal cómodo y en cada versión más estable.

Recientemente Avid certifica el uso de sus sistemas Unity con el flujo de trabajo de Final Cut Pro y tras largas pruebas en Evasión Digital hemos determinado que es una perfecta solución de edición colaborativa multipuesto, que en nuestro caso, corre sobre una infraestructura de Fibre Channel 4Gb/s.

 

{youtube}9M5dZec1Log{/youtube}