Noticias de Evasión
Información Corporativa

Noticias de Evasión

article thumbnailEl cortometraje "La Dama y La Muerte" del español Javier Recio, directo a la competición por el...
More inEvasión  

El cortometraje "La Dama y La Muerte" del español Javier Recio, directo a la competición por el Oscar en la categoría de mejor cortometraje de animación.


La proxima edición de estos premios se celebrará en Los Angeles el 7 de Marzo.

La dama y la muerte, es una producción del estudio granadino Kandor Graphics que además es candidata a un premio Goya.

Una pieza de 7 minutos de duración, realizada con la nueva tecnologia 3D estereoscópica y producida con la asistencia del sistema Truelight de previsualización de color garantizando la máxima fidelización del color. Así se han generado los ficheros directamente en 10 bit log.

Evasión se siente orgullosa de la confianza depositada en su equipo técnico/artístico Antonio Jiménez y David Rocher que con el sistema Baselight Four ha llevado a cabo toda la corrección de color final de la pieza en ambos formatos: 3D Esteoroscópico y 2D.

Musha mierda!!

Canal+ presenta 'Crematorio', una serie valiente, moderna, rica y compleja, que refleja sin concesiones lo ocurrido en España en los últimos años. Una época muy reciente en la que la voracidad desmedida y la manera de entender el progreso han calcinado todo cuanto encontraban a su paso.

Basada en la novela de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2008), 'Crematorio' es una producción de Mod Producciones ('Agora' ) para Canal+, y está protagonizada por José Sancho, Alicia Borrachero y Juana Acosta.

Compuesta por ocho capítulos de una hora, 'Crematorio' es el resultado de una estrategia diseñada para desarrollar y hacer crecer Canal+ a través de producciones diferentes y de una gran calidad. Los lunes, a las 22.00h. en C+ y C+HD.

Evasión a participado en esta serie  dando respuesta a las exigencias de montaje con un Servidor AVID Unity con tres puestos simultáneos y supervisando y realizando los FX digitales.

 

Montaje: Carlos Agulló y Carolina Martínez.

Director de producción: Koldo Zuazua.

Producción: Mod Films.

Te mostramos el antes y después de algunos de los fotogramas de la serie.

 

Era la única película española en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón. Y si eso fuera poco, el jurado le ha concedido este sábado una Mención Especial a la película 'Iceberg', del salmantino Gabriel Velázquez.

iceberg_596636962
El jurado, integrado por Eduardo Chapero-Jackson, Alberto Fuguet, Fernando Lara, Lola Mayo y Mira Staleva y que en el acta del palmarés ha mostrado un apoyo explícito al festival por su inestimable y necesaria labor en defensa del cine independiente, ha reconocido especialmente el trabajo de Gabriel, destacando "su honesta y nítida mirada hacia el frágil mundo de la adolescencia a través de las vivencias concretas de sus cuatro personajes principales".

Desde el tren, camino a Gijón para recoger el premio, el director se ha mostrado enormemente agradecido: "Todo ha ido paso a paso. Lograr hacer una película hoy en día es casi milagroso. Hacerla con esta mirada tan personal y diferente con la que se ha hecho Iceberg, ha sido como un parto largo y doloroso. Que la película fuese seleccionada a Competición Oficial en Gijón ha sido como un sueño. Y ahora obtener una "Mención Especial del Jurado" es la recompensa a tanto riesgo y confianza en la intuición. Hoy me siento muy feliz."

Agradecido también a su tierra, Velázquez ha querido que los salmantinos sean los primeros en poder ver 'Iceberg'. Así, la película se estrenará el próximo 1 de diciembre con una proyección especial en el teatro Liceo de Salamanca y comercialmente a mediados de diciembre, en los cines Van Dyck. El resto de España, tendrá que esperar a la primavera de 2012.

Via http://www.lagacetadesalamanca.es

francis_lorenzo
Las cifras no engañan. El ángel de Budapest, en La 1, congregó frente a la televisión a 3.432.000 espectadores. Y la final de Acorralados, en Telecinco, a 3.336.000 fieles. En cifra neta ganó la primera por casi cien mil espectadores de diferencia. Pero mientras la primera hizo un 18,7 por ciento de cuota de pantalla, la segunda llegó hasta el 24,4 por ciento. Victoria para la segunda.

APF
"Esto de que el pase de prensa sea a las nueve de la mañana ha sido un poco faena", nos decía Xavi Puebla mientras hacíamos el último chequeo de copia en el Teatro Cervantes a las siete de la mañana del domingo. Contando con las noches largas que suele acostumbrar el festival malagueño, uno no esperaba que hacia las nueve menos diez la sala ya acogiese a decenas de periodistas dispuestos a ver el último trabajo del director catalán titulado "A Puerta Fría", postproducido en Evasión durante los últimos meses. El resultado no pudo ser mejor, aplausos y buena acogida en la rueda de prensa. El twitter empezó a arder y los periodistas a publicar las primeras críticas. "De Premio" decían en el periódico andaluz SUR, mientras que los bloggeros alababan la interpretación de Antonio Dechent. A las siete de la tarde llegó el gran estreno y una vez más el director recibió aplausos del público del Teatro Cervantes.

Tendremos que esperar hasta el fin de semana y la clausura del festival para ver si se cumplen las predicciones y la producción de Maestranza Films se lleva algún premio en Málaga.