Noticias de Evasión
Información Corporativa

Noticias de Evasión

article thumbnailEl cortometraje "La Dama y La Muerte" del español Javier Recio, directo a la competición por el...
More inEvasión  

Era la única película española en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón. Y si eso fuera poco, el jurado le ha concedido este sábado una Mención Especial a la película 'Iceberg', del salmantino Gabriel Velázquez.

iceberg_596636962
El jurado, integrado por Eduardo Chapero-Jackson, Alberto Fuguet, Fernando Lara, Lola Mayo y Mira Staleva y que en el acta del palmarés ha mostrado un apoyo explícito al festival por su inestimable y necesaria labor en defensa del cine independiente, ha reconocido especialmente el trabajo de Gabriel, destacando "su honesta y nítida mirada hacia el frágil mundo de la adolescencia a través de las vivencias concretas de sus cuatro personajes principales".

Desde el tren, camino a Gijón para recoger el premio, el director se ha mostrado enormemente agradecido: "Todo ha ido paso a paso. Lograr hacer una película hoy en día es casi milagroso. Hacerla con esta mirada tan personal y diferente con la que se ha hecho Iceberg, ha sido como un parto largo y doloroso. Que la película fuese seleccionada a Competición Oficial en Gijón ha sido como un sueño. Y ahora obtener una "Mención Especial del Jurado" es la recompensa a tanto riesgo y confianza en la intuición. Hoy me siento muy feliz."

Agradecido también a su tierra, Velázquez ha querido que los salmantinos sean los primeros en poder ver 'Iceberg'. Así, la película se estrenará el próximo 1 de diciembre con una proyección especial en el teatro Liceo de Salamanca y comercialmente a mediados de diciembre, en los cines Van Dyck. El resto de España, tendrá que esperar a la primavera de 2012.

Via http://www.lagacetadesalamanca.es