Conformado
Información Corporativa
 

Servicios de Conformado.

Partiendo de todo tipo de material:35mm, R3D, Phantom, 5D, HDcam SR, HQ, etc...

La tarea de conformado exige precisión y tiene que generar la absoluta confianza del montador.

En Evasión nos planteamos este proceso como la base fundamental para una correcta postproduccion evitando que surjan problemas a posteriori.

 

Caso Práctico:CREMATORIO

 

antonio
Llegó el momento de poner en práctica toneladas de literatura y teoría sobre flujos de trabajo de RED ONE y Avid Media Composer.

Todos, las empresas y profesionales (y el resto del mundo, por supuesto) tenemos nuestra propia opinión sobre flujos de trabajo.

Un grupo reducido tienen conocimiento y solo unos pocos tienen experiencia …  en cómo dominar la posproducción de un proyecto de 8 capítulos rodada con 4 cámaras a lo largo de 18 semanas. Dos queridos montadores, Carlos Agulló y Carolina Martinez, se instalaron en nuestras oficinas donde dispusieron del material sincronizado para montarlo a las 24h del rodaje.

Esto se puede leer muy rápido pero fue el resultado de extensísimas pruebas de resistencia de un equipamiento usado de multiples formas para obtener una óptima relación calidad-inmediatez.

Como nos pareció lógico, en contra de artificosos mecanismos de montar ONLINES nos decantamos por la conversión al versátil MXF DnxHD-36 de todo el material según llegaba a nuestras oficinas.

Se establecieron turnos intensivos y se añadieron equipos para tareas específicas de conversión.

Avid Unity fue la solucion para la centralización del material donde nuestros ayudantes pasaban su trabajo a montaje. Así mismo fue en otro espacio de trabajo de la misma Unity donde nuestros chicos de composición, con María Alemán como Compositora Jefe “manufacturaban” los numerosos planos planos de FX de la serie.

No se tardó en implantar un mecanismo cómodo de trabajo donde la cadena de producción no falló en ninguno de sus estadios. Si algún plano venía corrupto y Metafuze se quejaba, se trataba por separado con softwares específicos de recuperación y en ultimas instancias hasta tuvimos que recurrir a FX para restauración. No existe el sistema infalible (ni la persona) de captación-grabación-almacenamiento-... y tenemos que estar atentos para ser muy flexibles a la hora de abordar problemas.

En este proyecto contamos con Telson para su conformado y posterior corrección de color, como era lógico no podíamos entregar 40Terabytes de brutos por lo que establecimos un nuevo concepto dentro del flujo de trabajo de REDONE-Avid Media Composer-Grading Station, algo que nosotros denominamos “COMPACTADO” en analogía al proceso seguido para recoger los planos usados en una secuencia sin montar en una cinta de trabajo. Usamos una combinación de software de desarrollo propio con la supervisión personal, en mucha menor medida, para la reunión de los planos usados en montaje en un único disco duro con la inclusión, por consiguiente, de los planos de FX que conformaban el capítulo.

Y como no podía ser de otra forma, todo fue BIEN.

Queremos hacer incapié en los FX porque no fueron desdeñables, ni en su número, ni en su complejidad: extensiones digitales de set, chroma-keys en interior de coche, añadidos digitales 3D, anacronismos, deslocalizaciones, dobles digitales, explosiones... eso sí, para apoyar y reforzar la narración, nunca como fin. Al set de rodaje se trasladaron 2 técnicos con el equipamiento necesario para efectuar pruebas y una correcta supervisión en rodaje.

Para la composición usamos Nuke de Digital Domain y nos sorprendió la excepcional respuesta a los diferentes espacios de color que Red One maneja, así como el resto de sus herramientas propias de lo que será, si no es ya, el software de composición definitivo. Como tuvimos la suerte de contar con el director de la serie, Jorge Sánchez Cabezudo en nuestras instalaciones supervisando el montaje pudimos tener un feedback constante de los planos de FX y el desarrollo técnico fue suficientemente relajado, teniendo en cuenta como suelen ser de duros esos momentos donde las fechas de entrega no perdonan.